28 de octubre de 2011

CASTELLAR -- C.D. RIVERA (8º JORNADA)


El Domingo 30 de Octubre el C.D. Rivera visitará las instalaciones deportivas del Castellar C.F. para disputar la 8º Jornada de la Regional Preferente, se jugará a las 16:30 Horas. El C.D. Rivera espera sacar algún punto para cambiar este bache tras dos derrotas consecutivas. A los aficionados Riveristas decirles que el equipo ahora os necesita más que nunca, también decir que piense que es un equipo nuevo en la categoría y por ahora esta muy bien colocado en la clasificación. Vamos Riveraaa buenooooo

25 de octubre de 2011

Antes de escribir la crónica de esta semana, quiero decir que no puedo escribir la crónica realizada por mí, como en las anteriores semanas pero es que no dispongo de tiempo. Ya la semana que viene seguiremos igual que siempre. Ahora os pondré la crónica del partido realizada por el Diario de Cádiz.


LA TÉCNICA SE IMPONE A LA CASTA
El Jerez Industrial muestra superioridad contra un Rivera que pudo amarrar un punto

El Jerez Industrial dio una muestra clara de la calidad que atesora su plantilla para una categoría como la Regional Preferente y se llevó los tres puntos en su visita al Rivera (2-3), en un encuentro en el que los locales pusieron la casta y las ganas para frenar la superioridad visitante. 

El partido comenzó con mucha intensidad y ocasiones por ambos bandos. Pronto se puso el conjunto industrialista por delante en el marcador. Corría el minuto 10 cuando los blanquiazules trenzaron una jugada colectiva desde la defensa. Dani Goma recibió dentro del área un pase de Costilla y su remate entró llorando en la portería tras tocar en la pierna de Soriano.
 

En el minuto 25 pudo aumentar el Industrial la ventaja, pero el colegiado anuló un tanto por fuera de juego claro de Carrasco.
 

Del 0-2 se pasó al 1-1 en la siguiente jugada. Un libre indirecto por juego peligroso fue lanzado por Diego, desviándolo con la mano Valero. El árbitro señaló penalti sin dudarlo y Julio Alberto subió las tablas al marcador.
 

Hasta el descanso, el peso del juego lo llevó el Industrial. A la vuelta de vestuarios, los jerezanos salieron decididos a por la victoria, consiguiéndola con dos tantos calcados: saque de esquina y remate de cabeza de Carrasco (50' y 72').
 

A partir de aquí, el Rivera se dedicó a colgar balones para reducir distancias. En el 79', Julio Alberto enchufó un zapatazo en segunda jugada para poner el 2-3.
 

El empate local pudo llegar en la jugada polémica del partido, cuando Wilo fue derribado en el área, pero el árbitro pitó falta en ataque ante las protestas locales.

RIVERA:
 Soriano, Pepe, Pedro (Corzo, 57'), Sergio, Fali, Mario, Antoñito (Álex, 62'), Rubén (Diego Macho, 75'), Wilo, Diego y Julio Alberto. JEREZ INDUSTRIAL: Álex, Johny (Lozano, 68'), Copano, Isra, Fran, Lolo, Dani Goma (Ezequiel, 89'), Paquín (Iván, 80'), Carrasco, Costilla y Valero (Iván Jiménez, 77'). Árbitro: López Fernández (Cádiz). Amarillas a los locales Pedro y Álex; y a los visitantes Carrasco, Costilla y Valero. Goles: 0-1 (10') Dani Goma. 1-1 (27') Julio Alberto, de penalti. 1-2 (50') Carrasco. 1-3 (72') Carrasco. 2-3 (79') Julio Alberto. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Paterna ante unos 250 espectadores.

17 de octubre de 2011

EL RIVERA MERECIÓ MUCHO MÁS

El C.D. Rivera es citado a las 16:15 Horas en el municipal del Nueva Jarillas. El equipo llego muy concentrado y con el pensamiento de puntuar para seguir la racha y mantenerse en la posición  en la que se encuentra. El Rivera se encuentra 2º clasificado con 12 puntos y el Nueva Jarillas se encuentra 8º clasificado con 8 puntos.

                                                          ALINEACIONES:

      C.D. RIVERA                                                        NUEVA JARILLAS

1 - Soriano                                                            1 - Jairo
2 - Pepe                                                                 2 - Koala
3 - Pedro Acosta                                                   3 - Cañas
4 - Sergio                                                              4 - Madrugón
5 - Fali                                                                   5 - Colorado
6 - Mario Patudo                                                  6 - León
7 - Antonio Martín (Juampe 89')                         7 - Alberto (Emilio 59')
8 - Diego Pajares (Fernandito 88')                      8 - Botaro (Juan Caballero 59')
9 - Diego Macho (Lobo 55')                                9 - Sebas (Lamela 80')
10 - Willo                                                             10 - Jose Carlos
11 -  Julio Alberto (Corzo 85')                            11 - Beni

                                              GOLES:
                                                         0 - 1 Willo (55')
                                                         1 - 1 Jose Carlos (56')
                                                         2 - 1 Jose Carlos (90')

ARBITRO: Gallardo Rodriguez (San Fernando). Mal. Amonesto a los locales Jairo, Cañas, Emilio, Juan Caballero y Jose Carlos; a los visitantes Tomas, Paco (Entrenador), Pepe y Diego Pajares. Expulso a los locales Madrugón por doble amarilla, Beni por doble amarilla y a Figueroa (Entrenador) roja directa.

CRÓNICA: 

Antes de empezar a escribir esta crónica quiero decir que siempre soy parcial al escribirlas. Esta vez la realizaré  igual, lo que pasa que los lectores podéis pensar que no al leer esta crónica, pero el árbitro todo lo que pito fue en contra del Rivera.

El partido comenzó a las 17:30 Horas. Mucha calor y un flojo viento de levante. Alrededor de 300 aficionados en las gradas donde hay que destacar la gran cantidad de aficionados Riveristas (Gracias por el apoyo en todos los campos).

El principio del partido no fue dominado por nadie ya que el campo es pequeño y ambos equipos se tenían mucho respeto. A los 5 minutos ya empezó el árbitro a confundirse, donde no pito un penalti claro a favor del Rivera, cuando willo se adelanta al central y este lo derriba con una patada que todos los aficionados escucharon desde las gradas. Después de este fallo garrafal del árbitro el partido seguía igual que al empezar, mucho juego aéreo donde los dos equipos defendían muy bien. En el minuto 28 llega la primera ocasión clara a favor del Rivera donde Diego Macho tras un pase de Willo se queda solo delante del portero y no puede batirlo por alto al sacar el guardameta una buena mano. En el minuto 32 llega la primera ocasión clara del Nueva Jarilla donde Botaro lucha el balón y desde el punto penalti tira sin oposición que se estrella en el palo. En el minuto 41 el árbitro acierta (en mi opinión el único acierto que tubo) pitando libre indirecto a favor del Nueva Jarilla, pita retención por 6 segundos del portero visitante, el lanzamiento de este libre indirecto golpea en la barrera que no se mueve. Llega el descanso sin ninguna ocasión de peligro.

Comienza el segundo tiempo, tras la reanudación el Rivera sale más metido en el partido, donde en el minuto 47 tiene willo una gran oportunidad para adelantar al Rivera en el marcador, tira desde la frontal un tiro fuerte y colocado donde Jairo despeja a corners tras una gran estirada. El Rivera sigue creando peligro y el Nueva Jarillas intenta defenderse. En el minuto 55 el Rivera dispone de una falta en la frontal del área donde Diego Pajares lanza de forma magistral, Jairo vuela y hace un paradon, el rechace es aprovechado por Willo que sin oposición remate de cabeza en la linea de gol. Después de este gol el árbitro es cuando quiere hacerse el gran protagonista del partido. En en el Minuto 56 pita penalti (inexistente) a favor del Nueva Jarilla donde Jose Carlos engaña a Soriano y pone el 1-1 en el marcador. En el minuto 60 de nuevo el árbitro no pita penalti a favor del Rivera donde Willo es claramente derribado por Jairo cuando se disponía a driblarlo. El partido se vuelve un poco loco en el que el árbitro no quiere pitar nada. En el minuto 73 de nuevo mano dentro del área local donde de nuevo no pita nada. En la siguiente jugada un despeje de la defensa Riverista le coge las espaldas a la defensa local y Willo se disponía a coger el balón pero Madrugon se choca voluntariamente con Willo para derribarlo, de nuevo el árbitro no pita nada. La afición Riverista no se podía creer lo que estaba viendo. Por fin en el minuto 86 pita penalti a favor del Rivera donde Willo tras una internada por banda centra y Madrugon la toca con la mano, lo expulsa por segunda amarilla y a Beni también lo expulsa por protestar (parecía mentira que pitara ese penalti después de todos los que se dejo atrás), el penalti es lanzado por Willo que ataja Jairo tras una buena estirada. El partido estaba terminado y en el descuento el árbitro pita falta en el borde del área a favor del Nueva Jarillas donde Jose Carlos de forma magistral marca por toda la escuadra. Tras el saque de centro pita el árbitro el final del partido.


El C.D. Rivera se coloca 4º clasificado. Después de este gran partido disputado en Nueva Jarillas el Rivera debe de olvidarse del resultado y centrarse en el gran juego que realizó. Ahora a pensar en el Jerez Industrial que esta semana a ganado 6-0 en casa. A los aficionados decirles que de nuevo tienen que asistir al municipal de Paterna para animar al equipo como lo hacen. Vamos Riveraaaa


En breves se subirán algunas fotos del partido

14 de octubre de 2011

NUEVA JARILLA -- C.D. RIVERA (6º JORNADA)




El Domingo 16 de Octubre el C.D. Rivera rendirá visita a las instalaciones del Nueva Jarillas para disputar la 6º Jornada de la Regional Preferente, se jugará a las 17:30 Horas. El C.D. Rivera sabe que es un partido complicado pero sin ninguna duda irá a ganar. A los aficionados Riveristas decirles lo de siempre, que el equipo os necesita y que sabemos que no vais a fallar y estaréis animando como siempre. Vamos Riveraaaaaa

10 de octubre de 2011

LAS GANAS DEL RIVERA 
PUEDE CON EL TESORILLOS

El C.D. Rivera fue citado a las 16:00 Horas en el campo municipal de Paterna de Rivera para jugar el partido contra el Tesorillos donde se esperaba un partido interesante. El Rivera estaba colocado en la clasificación 4º clasificado con 12 puntos en el casillero y el Tesorillo se encontraba 10º con 5 puntos.

                                         ALINEACIONES:

C.D. RIVERA                                                              TESORILLO

1 - Soriano                                                           1 - Kuco
2 - Pepe                                                               2 - Juan Garcia
3 - Pedo Acosta                                                   3 - Cristobal
4 - Sergio                                                             4 - Java (Carlos González 89')
5 - Fali                                                                  5 - Miguel 
6 - Mario Patudo                                                 6 - Francisco
7 - Antonio Martín (Miguel Chato 88')              7 - Francisco Rodriguez (Alvaro Marquez 70')
8 - Ruben (Diego 52')                                          8 - Antonio Garcia (Rafael Jurado 45')
9 - Manolo Macho (Lobo 88')                             9 - Ruben Rodriguez (Antonio Jimenez 52')
10 - Willo                                                             10 - Alejandro González 
11 - Julio Alberto (Fernandito 72')                     11 - Tomas Coria (Francisco Ortega 84')

                                                               GOLES:
                                                    0 - 1 Antonio García (10')
                                                    1 - 1 Manolo Macho (36')
                                                    2 - 1 Manolo Macho (70')

ARBITRO: Fernández Rodríguez, Luis (San Fernando), Amonestó a los locales Willo, Julio Alberto, Manolo Macho, Pepe, Fernandito; y a los Visitantes Cristian, Antonio Garcia, Juan Garcia, Cristobal. Expulsó al visitante Francisco.


CRÓNICA:


El partido comenzó a las 17:00 Horas. Hacía mucho viento de levante como en el último partido. Asistieron unos 300 espectadores.


Este encuentro comenzó con un Rivera dormido y el Tesorillos intentaba crear ocasiones sin llegar a crear peligro. En el minuto 10 llega el primer gol del partido por parte del Tesorillos, el autor del gol es Antonio García que tira a puerta vacía tras un pequeño fallo en el despeje de Soriano. A partir de este gol el Rivera despierta y crea varias ocasiones de gol, donde Julio tuvo una oportunidad muy clara para empatar pero el guardameta visitante desvió el balón a corner. En el minuto 25 llega la gran polémica del partido donde el árbitro no pita un penalti claro a favor del Rivera donde Willo se quedaba solo delante del portero y es derribado por detrás. El Rivera seguía teniendo ocasiones ya que el Tesorillos tras el gol se encerró en su campo. Llego el minuto 36 donde Manolo Macho puso el empate en el marcador tras rematar de cabeza un precioso centro de Pedro Acosta. A partir de este gol no hubo ninguna ocasión antes del descanso.


El segundo tiempo comienza con un Rivera con ganas de ponerse delante del marcador. El Tesorillos seguía encerrado en su campo e intentaban llegar con balonazos a la portería defendida por Soriano. En el minuto 55 volvió la polémica al partido y de nuevo en contra del Rivera, el árbitro anula un gol legal al Rivera donde el portero visitante sale mal y se le resbala el balón, Manolo macho aprovecha ese fallo  para pasarla Julio Alberto que acaba marcando, pero el colegiado pita falta de Manolo Macho. En los siguientes minutos no hay peligro por parte de ninguno de los dos equipos que se dedicaron a dar balonazos. El entrenador local se va al ataque metiendo en el campo a Diego Macho y saliendo Ruben. En el minuto 70 llega el segundo gol del equipo local donde Manolo Macho materializa una falta en la frontal, donde el lanzamiento golpeó en la barrera que permitió engañar al guardameta y entrando el balón sin que pudiera hacer nada. A partir del gol empiezan los dos técnicos a realizar todos los cambios disponibles y el partido se pone un poco feo con entradas un poco duras donde una de ellas provoco la expulsión del visitante Dueñas por doble amarilla. En el minuto 81 Diego Macho tuvo la oportunidad de dar la tranquilidad al equipo donde sólo delante del portero visitante no consigue meterla en la red. El Tesorillo no tiró a portería en toda la segunda parte y el Rivera ya no tuvo ninguna ocasión de peligro más. Los aficionados animaban al Rivera para que siguieran peleando el balón como lo estaban haciendo y por fin llegó el final del partido.


El Rivera se coloca en la 2º posición de la clasificación. Ahora toca el domingo a las 18:00 el desplazamiento a Nueva Jarillas donde hay que volver intentar ganar para poco a poco conseguir el objetivo del equipo. De nuevo dar las gracias a la afición y pedir que este fin de semana vuelvan a seguir al equipo como lo hacen. Vamos mi Rivera Buenooooo.

3 de octubre de 2011

GRAN TRIUNFO DEL RIVERA

A las 17:00 Horas se presentaba el C.D. Rivera en el Campo Municipal Luis Vega (Bornos). Se disputaba la 4º Jornada de la Regional Preferente. El Rivera se encontraba 6º clasificado con 6 puntos y el Bornense se encontraba 15º con 0 puntos en la clasificación.



                                                      ALINEACIONES:

C.D. RIVERA                                                                                BORNENSE

1 - Soriano                                                                       1 - Juan Iglesias          
2 - Pepe                                                                           2 - Carlos Pichaco
3 - Pedro Acosta                                                             3 - Jose Lopez (Francisco Salguero 63')
4 - Sergio                                                                         4 - David Marquez (Mamba 50')
5 - Fali                                                                             5 - Alberto Ochoa
6 - Mario Patudo                                                             6 - Diego Naranjo
7 - Antonio Martín                                                          7 - Alvaro Garrido
8 - Ruben (Maki 58')                                                      8 - Jose Acosta
9 - Manolo Macho (Diego Macho 65')                         9 - Daniel Alvarez (Francisco Vazquez 89')
10 - Diego Pajares (Willo 82')                                       10 - Antonio Jimenez
11 - Julio Alberto (Oscar 78')                                        11 - Juan Carrasco

                                                               GOLES:
                                                0 - 1 Manolo Macho (4')
                                                0 - 2 Julio Alberto (22')
                                                0 - 3 Manolo Macho (44')
                                                1 - 3 Antonio Jimenes (84')
                                                1 - 4 Willo (88')


ARBITRO: Calvo Bernal Miguel (Jerez).Amonestó a los locales Ismael(entrenador), Daniel Alvarez, Antonio Jimenez, Diego Naranjo, Juan Carrasco, Bamba; y a los visitantes Mario Patudo, Pedro Acosta, Fali, Pepe. Expulsó a los locales Antonio Ruiz (Delegado), Francisco Garrido (Asistente); y al visitante Maki.


CRÓNICA:

El partido comenzó a las 18:00 Horas con mucho público en las gradas donde de nuevo y como era de esperar asistió mucha afición Riverista. También destacar el fuerte viento de levante.




Este partido empezó con un Rivera con muchas ganas de adelantarse en el marcador y con un Bornos que no sabía que hacer. A los 4 minutos el Rivera se adelanta en el marcador por mediación de Manolo Macho tras materializar una buena jugada donde Ruben da un pase por alto de la defensa a Manolo, y éste por velocidad supera al defensa hasta quedarse delante del portero solo y batirlo por bajo. Después del gol el partido sigue igual que como empezó porque el Rivera no se metió detrás si no que intentó buscar el segundo.  El Rivera tuvo la oportunidad de marcar el segundo por mediación de Julio Alberto donde por velocidad se fue de sus defensores y ya cuando se disponía a disparar, un defensa le golpea por detrás y cae al suelo pero el árbitro no pita nada (penalti y expulsión clarísima). Pocos minutos después el árbitro vuelve a equivocarse en contra del Rivera donde anula un gol legal a Manolo Macho (un pase a las espaldas de la defensa, Manolo de nuevo por velocidad se quedaba solo pero el defensa cae al suelo y cuando bate al portero, el árbitro inexplicablemente pita falta del delantero Riverista). Llega el minuto 22 y por fin el Rivera mete el segundo tanto donde Julio Alberto con fuerte disparo bate al meta Local (dentro del área Julio Alberto dispara y golpea en un defensa pero el rechace le cae a él mismo, esta vez no falla y fusila al portero). Tras este gol el Bornense parece que mejora un poco y tiene algunos córners para poder meter su primer gol, pero no lo logra ya que la defensa Riverista estaba muy segura y no permitía disparos faciles. Ya en el minuto 44 Manolo Macho marca el tercer gol del partido (Un pase por alto de la defensa y Manolo de nuevo por velocidad se hace con el balón y hace una de las suyas batiendo al meta local por alto, nadie pudo hacer nada por evitar el gol). Se llega al descanso sin que pase nada más.







Después de el descanso el Rivera sale un poco más relajado y entonces el Bornos lo aprovecha intentando crear algunas ocasiones pero la defensa visitante seguía muy bien. Llegaron los cambios y el partido parecía acabado ya que solo había juego en el centro del campo pero sin ocasiones para nadie. En el minuto 75 el árbitro expulsa justamente a Maki (debutaba en este partido) por doble amarilla. Después de la expulsión el bornos intenta pero no puede ya que el Rivera estaba muy bien plantado en todas sus lineas. En el minuto 85 el árbitro se vuelve a equivocarse en contra del Rivera donde señala un penalti inexistente a favor del Bornense, éste penalti es materializado por Sierra y pone un poco de emoción al final del partido. El Rivera seguía colocado muy bien y en un balón despejado por la defensa, Willo pelea este balón y se hace con él, el portero estaba un poco adelantado y Willo lo ve muy bien, le hace una baselina desde unos 20 metros de la portería y mete el definitivo 1-4 en el marcador. Llego el final del partido sin que sucediera nada más en el partido.


El Rivera gracias a la primera victoria como visitante se coloca en la 4º posición de la clasificación. Ahí que seguir igual y conseguir este domingo otro triunfo frente al tesorillo para seguir en los puestos tranquilos de la clasificación. Desde este blogs quiero darle las gracias a la afición por el apoyo mostrado al equipo y esta semana ahí que seguir animando como siempre. Vamos Riveraaa Campeón.