23 de diciembre de 2011

EL RIVERA CONVENCE CON ESTE 
GRAN PARTIDO

Antes de escribir la crónica de este partido quiero decir que la anterior jornada no la he podido poner por motivos personales y esta la pongo un poco tarde por el mismo motivo.

El C.D.Rivera fue citado a las 14:45 en el Municipal de Paterna para recibir al segundo clasificado (Algaida). Al equipo durante la semana se le veía con ganas de jugar este partido. La novedad de esta semana era el banquillo donde estaba sentado el nuevo entrenador Custodio Andrades. Custodio dio su primera lista de convocados donde dejo sin convocar a los lesionados (Fernandito, Pepe, Oscar y Jesús), al sancionado (Soriano) y por decisión técnica (Paco Pastor, Juampe, Mario Patudo, Corzo y Domingo).

                                                    ALINEACIONES:

C.D.RIVERA                                                                            ALGAIDA
                                                                                                       NO
1 - Chema
2 - Alex                                                                                            D
3 - P.Acosta                                                                                     I
4 - Sergio                                                                                         S
5 - Isaac                                                                                           P
6 - Fali                                                                                             O
7 - Maki (Ruben 45')                                                                      N
8 - Diego Pajares                                                                             I
9 - Manolo Macho (Chato 77')                                                       B
10 - Willo (Lobo 87')                                                                        L
11 - Antoñito (Julio Alberto 57')                                                     E

                                                                     GOLES:
                                                       1 - 0 Diego Pajares (7')
                                                       1 - 1 Dani (20')
                                                       2 - 1 Manolo Macho (70')
                                                       3 - 1 Julio Alberto (75')

ARBITRO: Fernández Rodríguez, Luis (San Fernando), Muy Bien. Amonesto al local Willo; y a dos visitantes  a los que no dispongo de su nombre.

CRÓNICA:
El partido comenzó a las 16:00 Horas. Temperatura un poco fresca. Unos 100 espectadores, menos aficionados que otras veces en el municipal debido a las bajas temperaturas.

El encuentro comenzó como siempre para el Rivera, muy fuerte y con ganas de inaugurar el marcador. Después de algunas ocasiones riveristas llegaría el primer gol local, en el minuto 7 Diego Pajares lanzaría a puerta vacía tras una gran jugada de Manolo Macho que acaba centrando y Willo se la deja en bandeja a Diego. El Rivera seguía creando peligro en el área visitante. El Algaida se veía impotente al no poder hacer nada pero en el minuto 20 llegaría el empate que no se merecía, un corner muy bien lanzado es rematado al segundo palo por Dani sin oposición. Después de este gol el partido cambió un poco ya que el Rivera se vino un poco abajo y el Algaida apretaba bastante, todas las jugadas de peligro visitantes eran muy bien defendidas por el equipo local. El Rivera aguantó bien y en el minuto 42 tuvo para adelantarse de nuevo con una acción de Willo en la que el meta visitante despejó a corner tras una gran estirada.


El segundo tiempo comienza como el primero, el Rivera apretando y el Algaida defendiendo muy bien. El Algaida no se acercaba al área local y el Rivera no paraba de crear peligro pero no las llegaba a materializar. Llego por fin el minuto 70 donde de nuevo se adelantaría el Rivera con un gol muy parecido al primero en el que P.Acosta da un pase en largo a Willo que pelea el balón y se la deja a Manolo Macho para empujar el balón a las redes. Pese a jugar contra el segundo clasificado e ir ganando el Rivera seguía apretando y en el minuto 75 abrió brecha en el marcador después de una jugada ensallada en la que Manolo Macho centra un corner que es rematada a gol por Julio Alberto. El Algaida no reaccionó después de los dos goles y no creo peligro ninguno. Llegaron todos los cambios en el que se notó que ya los dos equipos estaban conformes con el resultado.


Aficionados Riveristas


Después de terminar la primera vuelta de la Regional Preferente Cádiz, el C.D.Rivera es 6º clasificado a 9 puntos del ascenso y a 9 puntos del descenso. La liga continuará el día 15 de Enero de 2012 en la que se espera estar como esta primera vuelta. Esperemos que se recuperen todos los lesionados y que no tengamos tantas lesiones como esta primera vuelta. FELICES FIESTAS A TODOS. Vamos Rivera campeonnnnnnn.

7 de diciembre de 2011

ESTE "SI" ES NUESTRO 
RIVERA CAMPEÓN

El C.D. Rivera fue citado a las 15:15 en el campo municipal de La Barca de la Florida (debido a que el C.D. Rivera tenía cerrada las instalaciones de Paterna de Rivera). Casi la misma convocatoria del partido contra el Estella. El equipo, aunque jugara en otras instalaciones, tenía mucha confianza durante toda la semana para ganar este partido.

                                              ALINEACIONES:

C.D. RIVERA                                                              VILLAMARTIN

1 - Soriano                                                                  1 - Alberto
2 - Mario (Lobo 64')                                                  2 - Jorge (Orellana 70')
3 - Pedro Acosta                                                        3 - Tito
4 - Fali                                                                        4 - David
5 - Isaac                                                                     5 - Muñoz
6 - Sergio                                                                   6 - Vicente
7 - Antoñito                                                                7 - Guerrero
8 - Ruben                                                                   8 - Mario
9 - Fernandito (Domingo 85')                                    9 - Luis Tenorio (Galindo 57')
10 - Corzo (Chato 75')                                              10 - Juan Jesus
11 - Julio Alberto (Maki 88')                                   11 - Dario ( Moi Tenorio 45')

                                                                           GOLES:
                                                               1 - 0  Pedro Acosta (3')
                                                               1 - 1 Juan Jesus (13' Penalti)
                                                               2 - 1 Isaac (43')
                                                               2 - 2 Moi Tenorio (59')
                                                               3 - 2 Lobo (85')

ARBITRO: García Jimenez, Jose Manuel (Jerez), Bien. Amonestó a los locales Fali y Maki; a los visitantes Tito, Vicente, David y Muñoz. Expulsó al local Isaac (doble amarilla); y al visitante Juan Jesús (Roja directa).

CRÓNICA:

El partido comenzó a las 16:30 Horas. Buena temperatura para la disputa del partido. Unos 150 aficionados, pocos aficionados visitantes. De nuevo el equipo agradece al centenar de aficionados riveristas su asistencia al partido ya que había que desplazarse a la Barca.

El encuentro comenzó con un Rivera enchufadísimo. La primera ocasión del partido sería para el Rivera en el minuto 3 donde acabó en gol: Pedro Acosta lanza una falta al borde del área donde el meta visitante no pudo hacer nada. Después de este tanto no se produce ninguna nueva jugada de peligro hasta que en el min. 13 se produce un corner a favor del Villamartin, lo centran muy bien, Isaac comete un penalti claro cuando agarra a su atacante. Este penalti se convierte en el primer empate del partido. Después del empate se puede ver un cambio en el partido porque el Rivera aprieta un poco pero sin crear peligro ninguno, y el Villamartin solo intentaba llegar a la porteria local a base de contras. Es en el min. 43 donde ocurre la polémica del partido ya que el arbitro pita libre indirecto a favor del equipo local (desde mi punto de vista muy bien pitado). Con este libre indirecto llega el segundo tanto del Rivera: Fernandito toca el balón e Isaac coloca el balón en el único hueco que había en la portería ya que todos los jugadores del Villamartin estaban bajo palos. De aquí al descanso no ocurre nada más destacable.

Sigue el segundo tiempo tal y como terminó el primero, y con mucho centrocampismo. El partido se puso un poco feo con entradas un poco fuertes; lo típico de un partido donde el resultado era muy igualado. En el minuto 59 llegó el segundo y último empate al marcador en una buena jugada del Villamartin donde Luis Tenorio centra muy bien por la banda izquierda y es rematada con el interior por Moi Tenorio, Soriano no pudo hacer nada. Minutos después (min, 65) llegó la expulsión de Isaac por doble amarilla. El Villamartin va en busca del partido pero las ocasiones de peligro son bien defendidas por el equipo Riverista. En el minuto 73 el arbitro expulsa a Juan Jesús por Roja directa al dar un puñetazo a Ruben. El partido se queda un poco soso, aunque el Rivera intenta llevarse la victoria ya que jugaba en casa. El Villlamartin se dedicaba a crear peligro solo en jugadas a balón parado y a base de contras. En el minuto 82 Soriano salva al Rivera, cuando Moi tenorio se quedaba solo pero Soriano en un acto de reflejo le hace un paradón. En el minuto 85 si llegaría la alegría para los aficionados y para el equipo riverista, un corner lanzado por Fernandito es parado por Lobo dentro del área más bien hacia la esquina y de espalda a portería, donde Lobo sin pensarselo se gira rápidamente y tira a portería sin que ningún defensor se esperara que hiciera eso, el balón entraría por la mismísima escuadra. El partido se convirtió en un ida y venida. En el descuento el Villamartín tuvo dos ocasiones de gol, la primera jugada de peligro la tendría Moi tenorio que le coge la espalda a la defensa y tira a puerta pero Soriano en una gran estirada la envía a corner; y la segunda jugada llegaría en ese corner cuando un gran centro es rematado por Vicente sin marca ninguna, pero el remate es un poco flojo que Soriano detiene estando muy bien colocado. Se llega al final sin nada más que reseñar.

Así acabo el centro del campo del Rivera (Fernandito con el tobillo) (Rubén con el pomulo).

Mucho ánimo para Fernandito que acabo el partido lesionado del tobillo tras una jugada aparatosa en la que Vicente en un salto cae encima de él haciendo que se doblara el pie, mala fortuna para este joven jugador que esperemos que vuelva pronto a jugar, animo máquina.

Tras las disputa de este partido el C.D. Rivera se coloca 6º clasificado a 8 puntos del ascenso y a 10 del descenso. Esta semana el Rivera se desplaza a Trebujena para disputar la 14º jornada de liga. El partido se jugará el domingo a las 16:00h.. A los aficionados Riveristas pedirle, como todas las semanas, que asistan al campo del Trebujena para animar a nuestro equipo tal y como lo hacen siempre. Vamos Rivera Campeónnnn.