1 de noviembre de 2011

EL MAKI SALVA UN PUNTO EN CASTELLAR

El C.D. Rivera fue citado a las 15:30 en el municipal Manuel de Leon de Castellar. El equipo durante la semana había entrenado muy bien e llegaron al campo con ganas de sacar la victoria. El Rivera se encontraba 5º clasificado con 12 puntos y el Castellar se encontraba 12º clasificado con 7 puntos.


                                                    ALINEACIONES:

         C.D. RIVERA                                                             CASTELLAR

1 - Soriano                                                                 1 - Juampi
2 - Pepe (Lobo 75')                                                    2 - Jose
3 - Pedro Acosta                                                        3 - Adrada
4 - Fali                                                                        4 - Lorenzo
5 - Sergio                                                                    5 - Pedro (Servan 70')
6 - Fernandito                                                             6 - Ruesca
7 - Antonio Martín (Oscar 63')                                  7 - Sedeño
8 - Ruben                                                                    8 - Julio (Reyes 65')
9 - Juampe (Willo 35')                                                9 - Alvaro (Peña 55')
10 - Diego Pajares (Corzo 86')                                 10 - Bernal (Paco 70')
11 - Julio Alberto (Maki 83')                                    11 - Guille

                                                         GOLES:
                                                1 - 0 Pedro (12')
                                                2 - 0 Guille (20')
                                                2 - 1 Julio Alberto (66')
                                                2 - 2 Willo (71')

ARBITRO: Villada Candiles (La Linea). Regular. Amonesto a los locales Juampi, Adrada, Lorenzo, Ruesca, Bernal, Reyes y Paco; a los visitantes Pedro Acosta. Expulsó a los visitantes Soriano y Willo por doble amarilla.

CRÓNICA:

El partido comenzó a las 16:30 Horas. Mucha calor. Unos 100 espectadores donde la mayoría eran aficionados Riveristas aunque esta vez no se desplazaron tantos como en otros partidos, debido a que era un desplazamiento muy largo.

El comienzo del partido fue para el Castellar ya que el Rivera comenzó un poco dormido. La primera ocasión clara del partido fue para el Rivera donde Pedro Acosta centra y Julio Alberto por muy poco no toca pero el portero se despista y no atrapa el balón que se pasea por la linea de gol. De nuevo el Rivera en el minuto 8 tiene otra gran ocasión donde Julio Alberto la deja en la frontal de cara y Diego Pajares tira un poco alto. En el minuto 12 llega la primera jugada de peligro para el Castellar, fue un corner muy bien lanzado que Pedro remata sin oposición en el palo corto poniendo el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada, el Rivera hace una bonita jugada que acaba con centro de Pepe que golpea el larguero. A partir de esta jugada el Rivera no crea peligro y tampoco puede tener la pelota ya que el Castellar apretaba muy fuerte. En el minuto 20 se verían los esfuerzos del Castellar rentabilizados con el 2-0 en el marcador, donde Guille aprovecha una indecisión entre portero y defensa Riverista para tirar a portería sin que nadie pueda hacer nada por evitar el gol. Después del gol los dos equipos parecían dar por bueno el resultado ya que ninguno creaban ocasiones. En el minuto 35 Paco Lozano hace su primer cambio donde da entrada a Willo y parece despertar al Rivera. En el minuto 37 Diego Pajares hace una gran jugada que tira a portería pero es desviada por un defensa local. En la siguiente jugada Soriano salva al Rivera ya que a la contra y en claro fuera de juego se queda Alvaro solo, pero no logra batir la meta Riverista. De aquí al descanso no ocurre nada, aunque si se ve una pequeña reacción del equipo visitante.


El segundo tiempo comenzó igual que termino el primer tiempo, con un Rivera que quería acercarse en el marcador, pero la primera ocasión de este segundo tiempo fue para el castellar donde un centro deja a Alvaro solo que tira a puerta que sale cerca de la escuadra. El Rivera seguía apretando y en el minuto 63 llega la polémica del partido donde Julio Alberto regatea a 3 jugadores y cuando se disponía a encarar al portero es derribado por detrás por el último jugador del castellar, el árbitro pita falta fuera del área cuando fue derribado claramente dentro, y solo saca tarjeta amarilla para el jugador del Castellar. En el minuto 66 consigue el Rivera su primer gol gracias a Julio Alberto, que transforma una falta directa en un buen gol. El Rivera ahora apretaba con más ganas y en el minuto 71 llegan los frutos con un gol de Willo que ponía el 2-2 en el marcador, la jugada del gol fue en un saque de falta lateral donde Sergio entra en el segundo palo y la toca para Willo que remata a puerta vacía. El Castellar había echo todos los cambios y el Rivera empezó un carrusel de cambios para ir a por el partido. Llego el minuto 82 donde el árbitro se inventa un penalti a favor del Castellar y expulsa a Soriano. Entra Maki (jugador de campo) que se coloca bajo palos para intentar detener el penalti. La afición riverista no se esperaba para nada lo que estaba viendo porque Maki adivino el disparo y lo paró. El Rivera con uno menos intenta mantener el resultado y en el minuto 87 de nuevo Maki salva al equipo visitante con una salida fuera del área cuando Peña se quedaba solo delante de él. La última jugada de peligro del partido fue para el Rivera donde Fernandito lanza una magistral falta que el portero local saca en la misma escuadra. Se llegó al final del partido sin ninguna ocasión más y todos los Riveristas celebraron el empate con el héroe del partido (Maki).


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DEL PENALTI DETENIDO POR MAKI.

2 comentarios:

asidonense dijo...

El penalty se debio ser repetido, el portero se adelanto antes de que el jugador lanzara

Riverista dijo...

enorabuena asidonense, es verdad lo que dices pero entonces se tienen que repetir todos pero todos los penaltis, y no se si se ve en el video pero si es gol también se tenía que repetir porque había por lo menos 3 del castellar dentro del área.